Cómo trabajar el SEO de tu página: guía básica

Lo que todas las páginas web, blogs y tiendas virtuales quieren para su sitio es poder conseguir una visibilidad suficiente para que su público objetivo pueda encontrarles con total facilidad.

Pero la competencia en la red es muy alta y cada vez es más complicado aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google. Por ello, el SEO se hace indispensable en la actualidad.

Aunque una agencia especializada en SEO te ayudará de una forma más rápida y efectiva a conseguir tus objetivos, no hace falta ser un experto para cuidar ciertos detalles de tu página relacionados con el posicionamiento web.

A continuación te mostramos algunos pasos a seguir para trabajar el SEO de tu sitio web:

SEO On Page

El SEO On Page consiste en llevar a cabo una serie de técnicas dentro de la propia página web que se está trabajando. En este sentido, es importante trabajar dos pilares fundamentales: los contenidos o textos de la página y los enlaces internos.

Contenidos y keywords

Lo más importante a la hora de optimizer los textos de una página web es verificar que existe una densidad de keywords suficiente para que la página posicione para los términos que nos interesan.

De esta forma, debemos elegir aquellas keyqords con las cuales queremos posicionar cada una de las páginas web y escribir los textos teniendo en cuenta que esos términos elegidos deben aparecer, al menos, en un 3% del contenido.

Linkbuilding interno

Por otro lado, es importante que la página web tenga un buen linkbuilding interno, y ofrezca así una mejor experiencia al usuario.

SEO Off Page

El SEO Off Page consiste en desarrollar una serie de técnicas fuera del dominio de la página que estamos trabajando. Principalmente nos referimos al linkbuilding externo.

Linkbuilding externo

El linkbuilding externo es una técnica que consiste en colocar enlaces en dominios diferentes al que se quiere posicionar. Estos dominios deben ser de calidad y autoridad para que puedan dar fuerza al SEO de nuestra página y mejorar su posicionamiento web.

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