Consejos para comprar tornillos correctamente

Que nadie se extrañe por dedicar un post a dar consejos a los usuarios para que cuando vayan a comprar tornillos, lo hagan correctamente. A algunos les parecerá incluso gracioso, pero lo cierto es que hay muchas personas que tienen problemas a la hora de elegir ciertos materiales de suministros industriales porque no están acostumbrados a ello.

Por eso nos gustaría que todo el mundo sepa en qué debe fijarse a la hora de comprar tornillos.

Ahí van algunos consejos:

Ten claro para qué los necesitas

Una de las cosas más importantes antes de comprar tus tornillos es saber para qué los quieres utilizar. Y es que no será lo mismo comprar tornillos para colocar en un material u otro, o para realizar ciertas tareas.

Los aspectos básicos en los que debemos fijarnos son los siguientes.

Material donde los vas a colocar

Hay tornillos especialmente útiles para distintos materiales. Por ejemplo, unos van mejor para madera, otros para madera y otros para plástico. Así que es esencial conocer el uso final del tornillo para poder elegir el más apropiado para tus necesidades.

Tamaño del tornillo

El tamaño es otra de las cuestiones que sí importan a la hora de comprar tornillos. Y es que según la utilidad que vayamos a darles, serán más apropiados unos tornillos más grandes o más pequeños.

Cabeza del tornillo

Existen tornillos de cabezas plana, redonda, ovalada, segmentada o de placa. ¿Y cuál de todos ellos elegir? Pues aquí también depende mucho del material donde vayas a colocar el tornillo. Por ejemplo, los tornillos de cabeza plana son más apropiados para la madera, mientras que los de cabeza segmentada son perfectos para el metal.

Con estos consejos, seguro que ya te ha quedado claro lo que debes saber antes de comprar tornillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *