Cosas a tener en cuenta antes de empezar un proyecto SEO

Seguro que todos los que os hayáis propuesto el reto de levantar un proyecto web lo primero que tenéis en mente es trabajar el SEO de la página. O al menos así debería ser.

Sin embargo, no vale con meter tres enlaces interno y cinco externos, y ya está todo hecho.

Hay una serie de fases a seguir antes de ponerse manos a la obra con el trabajo SEO.

Análisis del mercado

Lo primero que hay que hacer es analizar el mercado o el sector de la web que se quiere trabajar. De esta forma, conoceremos el tipo de keywords que se usan para posicionar las páginas del mismo, así como el volumen de competencia en el sector.

Análisis de la competencia

La competencia es muy importante en el posicionamiento web, ya que es el indicador de si estamos haciendo o no las cosas bien. También es un buen punto de referencia, ya que podemos investigar cuáles son sus acciones, sus backlinks o sus keywords y tomarlo como referencia para diseñar nuestro plan de acción SEO.

Objetivos

Una vez que conocemos en contexto en el que se mueve nuestra marca y su competencia, debemos marcarnos unos objetivos. ¿Qué pretendemos conseguir con una estrategia de posicionamiento web? ¿Qué posiciones queremos alcanzar? ¿Para qué queremos atraer al público a nuestra web? Son preguntas a las que debemos dar respuesta.

Keyword research

Una de las fases más importantes es la de elaborar la lista de keywords que componen nuestra estrategia. Para ello es necesario hacer un keyword research y analizar aquellos términos más buscados y que tengan menos competencia.

Diseño de la estrategia SEO

Con todos estos estaremos preparados para diseñar nuestra estrategia de posicionamiento web y comenzar a trabajar el SEO de la página web que nos interesa.

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