Para qué sirve el lijado y el pulido de grifería sanitaria

Si miramos a nuestro alrededor  veremos objetos cotidianos que llevan tras ellos un trabajo y una serie de procesos para que los podamos utilizar con éxito en nuestro día a día. Normalmente, la mayoría de nosotros somos ajenos a esta serie de procesos que hacen que los objetos diarios luzcan perfectos y sean funcionales.

Uno de los ejemplos es el proceso de lijado y pulido de grifería sanitaria. ¿Lo conocemos? ¿Sabemos en qué consiste? ¿Y para qué sirve? A continuación explicamos todas las fases y los beneficios del mismo.

Lijado de metales

Se trata de un proceso en el que se aplica una herramienta a una superficie con la finalidad de eliminar cualquier imperfección que dicha superficie pudiera tener y conseguir así que esta sea uniforme.

Esta herramienta es la lija, compuesta por un soporte y una superficie granulada que actúa como abrasivo y corrector/unificador de superficies.

Existen diferentes tipos de lijas, con superficies granuladas más o menos gruesas, según el tipo de material que queramos lijar. Además, también existen lijas robotizadas, que utilizan algunas empresas de lijado y pulido de metales para aumentar la productividad de este proceso.

Pulido de metales

Tras la fase del pulido, en la que se eliminan imperfecciones y se trata de unificar la superficie tratada, llega el momento del pulido, un proceso que asienta el trabajo conseguido en la etapa anterior y que además dota de resistencia y brillo a la pieza.

Tras el lijado y el pulido la pieza de metal debería estar ya completamente unificada y su aspecto debería ser casi perfecto. Y decimos casi porque la grifería sanitaria tiene una tercera fase: la del cromado.

Cromado y niquelado de metales

Con el cromado y el niquelado se consigue el brillo deseado y un acabado perfecto que hará que la pieza de grifería sanitaria se presente totalmente profesional y atractiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *